Reunión con Mª José Platero, Pablo Suárez y Raquel Fernández

Esta mañana hemos mantenido una reunión con Mª José Platero y Pablo Suárez, presidenta y coordinador de UNICEF Comité Principado de Asturias respectivamente, y con la asturiana Raquel Fernández, directora de comunicación de Unicef en Líbano.
Un encuentro que nos ha permitido abordar la situación de la población en Líbano, en un contexto de agravamiento de la crisis económica, a la que se añade la incidencia de la COVID-19 y las explosiones en la zona portuaria de Beirut en agosto de 2020.
En lo relativo a la vulnerabilidad de la infancia, de una población de 2,1 millones de niños y niñas, según datos de UNICEF 1,39 sufren situaciones de necesidad, a la vez que se ha detectado una mayor exposición al trabajo infantil.
Gracias a UNICEF y a Raquel por su labor con la infancia en Líbano, a través de diversos programas de agua y saneamiento, de protección infantil y de protección social, entre otras iniciativas que están desarrollando para dar respuesta a las múltiples necesidades que enfrentan.
Según los datos del informe Tendencia Globales sobre desplazamiento forzado en 2020 publicado recientemente por ACNUR, en relación con su población nacional, Líbano acogió la mayor cantidad de personas refugiadas (1 de cada)